ÁREAS DE FORMACIÓN

Cursos de Liderazgo

Estrategias de Liderazgo para la Gestión de la Convivencia Escolar

Capacitación de 40 horas de duración, dirigido a equipos directivos y de convivencia escolar para el desarrollo de habilidades de liderazgo para la gestión en el ámbito normativo y administrativo con foco en la construcción de una cultura democrática. Al finalizar esta capacitación los participantes emplean estrategias de liderazgo de gestión de la convivencia escolar exitosas, gestionan los incidentes críticos desde auto el análisis y la reestructuración.

Capacitación de 40 hrs.
Dirigido a Equipos Directivos y de Convivencia Escolar.

Liderazgo para la Modernización y Gestión del Cambio

Capacitación de 20 horas de duración dirigido a directivos en el desarrollo de competencias de planificación estratégica, que les permitan avanzar hacia una cultura de modernización de sus procesos y abordaje directivo. Al finalizar esta capacitación los participantes desarrollan competencias de planificación estratégica y de gestión del cambio, problematizan y actualizan sus modelos de abordaje, lo que permite la mejora en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Capacitación de 20 hrs.
Dirigido a Directivos en el Desarrollo de Competencias de Planificación Estratégica.

Liderazgo para una Cultura Escolar de Cooperación

Capacitación de 20 horas de duración dirigido a jefes técnicos y equipos directivos en la gestión de la cultura de cooperación que permita analizar, apoyar, revisar y proponer ajustes para el abordaje técnico, administrativo y de cobertura curricular basado en la cooperación. Al finalizar esta capacitación los participantes reconocen prácticas de cooperación y metodologías activas como medios de abordaje didáctico curricular innovador, que permite el liderazgo instruccional logrando aprendizajes activos transferibles a la resolución de problemas reales.

Capacitación de 20 hrs.
Dirigido a Jefes Técnicos y Equipos Directivos.

Aulas para el Bienestar: Plan de Acción para la Convivencia Escolar

Asesoría de 60 horas de duración dirigida a jefes técnicos, equipos directivos y de convivencia escolar en la gestión de los procedimientos institucionales en convivencia escolar, con adecuada gestión y coherencia en los instrumentos de gestión según normativa vigente. Al finalizar la asesoría los participantes mejoran la gestión, articulación y coherencia de los Instrumentos de Gestión Institucionales, impactando en sus ambientes de aula y aprendizajes cumpliendo de este modo, con sus objetivos y metas institucionales.

Capacitación de 60 hrs.
Dirigido a Jefes Técnicos, Equipos Directivos y Convivencia Escolar.

Asesoría a la Construcción y Gestión del PME

Asesoría de 90 horas de duración dirigida a equipos directivos, docentes, y comunidad educativa en la elaboración y/o reformulación del PME, en coherencia con PEI y otros instrumentos de gestión institucional según normativa y orientaciones ministeriales vigentes. Al finalizar la asesoría los participantes desarrollan habilidades de análisis y planificación de metas estratégicas, de elaboración y/o reestructuración de su PME logrando coherencia y articulación con sus instrumentos, procesos, prácticas y objetivos institucionales.

Capacitación de 90 hrs.
Dirigido a Equipos Directivos, Docentes y Comunidad.

Articulación de los Instrumentos de Gestión con Normativa para la Inclusión y Abordaje Curricular

Asesoría de 80 horas de duración dirigida a equipos directivos y docentes en la instalación de prácticas y recursos de gestión inclusiva, trabajando el Decreto 83, Decreto 170, Ley de Inclusión y planes de estudio con foco en la diversificación de estrategias de enseñanza, mediante DUA y evaluación diversificada. Al finalizar la asesoría los participantes identifican principios y sentidos de Instrumentos de Gestión, establecen articulación entre ellos orientando la elaboración de adecuaciones curriculares y la evaluación diversificada, mejorando sus objetivos de inclusión.

Asesoria de 80 hrs.
Dirigido a Equipos Directivos, Docentes en la Instalación de Prácticas y Recursos de Gestión Inclusiva.

Asesoría en Gestión Directiva y Administrativa

Asesoría de 35 horas de duración dirigida a equipos directivos en la gestión y liderazgo directivo y administrativo estratégico con foco en la instrucción para la mejora de los procesos técnicos y administrativos. Al finalizar esta asesoría los participantes desarrollan competencias e instalan prácticas directivas con foco instruccional, junto a una gestión administrativa eficiente que permite el cumplimiento de sus metas institucionales acorde a las necesidades de sus comunidades educativas.

Asesoria de 35 hrs.
Dirigido a Equipos Directivos