ÁREAS DE FORMACIÓN

Formación Integral para Líderes de la Convivencia Escolar

Creación y Aplicación de Reglamentos Internos

¿Te interesa adquirir este curso?

Estrategias para Promover el Buen Clima de Convivencia Escolar en Educación Parvularia

Herramientas Digitales y Didáctica para la Convivencia Escolar

Capacitación de 60 horas de duración dirigida a docentes, jefes técnicos y equipos de convivencia escolar en la comprensión y uso efectivo de herramientas digitales, como medios de apoyo a los procesos de gestión de aula para la convivencia escolar.

Al finalizar esta capacitación los participantes examinan y utilizan analíticamente los recursos digitales mejorando sus estrategias de abordaje de las situaciones de convivencia escolar, lo que les permite mejorar los entornos de aprendizaje y de convivencia

Capacitación de 60 hrs.

Convivencia Escolar para la Inclusión Efectiva

Capacitación de 35 horas de duración dirigido a docentes, jefes técnicos y equipos de convivencia escolar en el desarrollo de habilidades para la construcción de ambientes de aula inclusivos, propicios para los aprendizajes para todos los estudiantes.

Al finalizar esta capacitación los participantes problematizan su quehacer a la luz del foco inclusivo en educación y normativa nacional, desarrollando estrategias de mejora a partir del análisis de sus prácticas impactando en el abordaje de la convivencia escolar inclusiva.

Estrategias Socioemocionales para la Resolución de Conflictos

Capacitación de 35 horas dirigida a docentes y asistentes de la educación en el desarrollo de competencias de autogestión emocional y de habilidades interpersonales básicas fundamentales en convivencia escolar, para el adecuado desarrollo y funcionamiento de los equipos.

Al finalizar esta capacitación los participantes mejoran sus estrategias de autogestión emocional y comunicacional, que impactan en la calidad de las relaciones focalizando el quehacer en aprendizajes significativos de prevención y bienestar desde ambientes de aula propicios.

Dirigida a Docentes y Asistentes de la Educación

Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud Mental para la Convivencia Escolar

Capacitación de 35 horas de duración dirigida a docentes, jefes técnicos, equipos de convivencia escolar y equipos directivos en la comprensión e identificación del sufrimiento psíquico, sus características y las estrategias basadas en evidencia que permiten su adecuado abordaje en el marco de la prevención y de la emergencia.

Al finalizar esta capacitación, los participantes son capaces de examinar e instalar estrategias de abordaje en salud mental, que impactan en la gestión y abordaje preventivo y de emergencia de  problemáticas psíquicas que surgen en el contexto escolar, mejorando la convivencia escolar y contribuyendo al  cumplimiento de los fines institucionales.

El Juego como Recurso Lúdico para el Aprendizaje y la Convivencia

Capacitación de 35 horas orientada a docentes, jefes técnicos y equipos de convivencia escolar en la comprensión y uso efectivo de los recursos del juego y la lúdica como medios de apoyo a la adquisición de aprendizajes y el mejoramiento de la convivencia escolar.

Los participantes comprenden y utilizan los recursos de juego y la lúdica mejorando sus estrategias de abordaje del aprendizaje y la enseñanza y la convivencia escolar impactando en el clima de aula.

Capacitación de 35 hrs.
Dirigida a Docentes, Jefes Técnicos y Equipos de Convivencia.